Carrocerías Jeanje

carrocerias-murcia-jeanje

Claves para crear carrocerías para camión de lona o semilona

Entre las diversas especialidades en fabricación de carrozados que en Carrocerías Jeanje ponemos a disposición de nuestros clientes figura el diseño, construcción y legalización de carrocerías a medida para camión de lona o semilona. El camión de lona es uno de los vehículos más frecuentemente utilizados en el transporte de mercancías y tiene sus interesantes particularidades. Te explicamos a continuación cómo se lleva a cabo este tipo de acondicionamiento de vehículos y te contamos además algunas curiosidades.

1. ¿En qué se diferencian un camión de lona y semilona?

Pero antes, ¿sabes qué diferencia existe entre un camión de lona y uno de semilona? El camión de lona o tauliner, se caracteriza por que toda la estructura de la caja está integralmente cubierta por lonas. Esto hace que sea fácilmente desmontable, lo que facilita mucho la descarga. Por su parte, los camiones de semilona (también llamados semitauliner) tienen lonas en los laterales a partir de las puertas laterales de aluminio. Las lonas deben ser flexibles, resistentes e impermeables a la vez, de materiales como el PVC, para soportar las largas exposiciones al sol y la intemperie. Además, deben ser ignífugas. En ambos tipos de carrocería el techo puede ser fijo o corredero de lona.

2. ¿Qué transportan los camiones de lona o semilona?

El abanico de mercancías transportadas por los camiones de lona y semilona es muy amplio: desde productos industriales y minerales a paquetería, materiales de construcción, alimentos como fruta, verdura, grano o harina. Los camiones con este tipo de acondicionamiento de vehículos pueden cargar también electrodomésticos, ropa y calzado. Como puedes comprobar, su punto fuerte es la versatilidad. De hecho, este tipo de carrocerías suele estar especialmente indicado para mercancías difíciles de descargar.

3. ¿Cómo se crea una carrocería para camión de lona o semilona?

Pero el adecuado transporte requiere la construcción de una caja abierta de lona o semilona sólida y hecha para durar. En ese sentido, en Jeanje creamos carrocerías a medida y con gran variedad de posibilidades, siempre 100% adaptadas a las necesidades del cliente. Nuestras cajas para camión de lona o semilona pueden incluir techo fijo o corredero, así como lonas correderas laterales en color a elegir. Es muy importante también armar un piso sólido, capaz de soportar las continuas cargas y descargas. Nuestra madera finlandesa y los sobrelaterales con tablas de aluminio son la mejor garantía. Los detalles son muy importantes cuando de transporte de mercancías se trata: los elementos de sujeción deben estar perfectamente dispuestos e instalados, y ser de la máxima calidad.

Carrocerías Jeanje aporta a sus clientes más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación de carrozados. Mantenemos un absoluto compromiso con la calidad y la atención postventa, ya sea en la fabricación de carrocerías para camión de lona y semilona, o en todo tipo de carrocerías.