Carrocerías Jeanje

carrocerias-murcia-jeanje

¿Cómo se fabrica una caja cerrada tipo sándwich?

Los camiones con caja cerrada tipo sándwich, suelen destinarse al transporte de paquetería y mercancías para reparto, ya sea urbano o interurbano. En este sentido, se emplean de manera habitual en distancias cortas y medias, aunque también largas. La fabricación de cajas cerradas tipo sándwich es, precisamente, uno de los servicios que en Carrocerías Jeanje ponemos a disposición de nuestros clientes. A continuación, te contamos un poco más sobre cómo se lleva a cabo este tipo de acondicionamiento de vehículos.

1. ¿Qué es el panel sándwich? Fabricación de una caja cerrada tipo sándwich.

El panel sándwich es una estructura compuesta por dos placas sólidas de poliéster que encierran una capa central de material de baja densidad, poliuretano. De ahí su nombre. Así se consiguen flexibilidad y solidez a la vez, a la par que ligereza y aislamiento. Es un acabado muy interesante para el transporte de cualquier tipo de mercancías no perecederas. Los camiones paqueteros varían en sus dimensiones, sin embargo, tienen en común el poseer una capacidad de carga significativa (su función es el reparto) y un interior habitualmente equipado con sistemas de amarre para estabilidad de la carga, estanterías, cajones y otros dispositivos de almacenamiento para organizar y proteger la mercancía durante los trayectos. Por norma general se sirven de este tipo de vehículos empresas de mensajería, muebles, transportistas y servicios de entrega de paquetes.

2. Otros elementos de una caja cerrada tipo sándwich

Uno de los componentes instalados más importantes en las cajas tipo sándwich son las plataformas elevadoras traseras que facilitan la carga y descarga, aunque no todos los vehículos la poseen. Pueden, asimismo, contar con puerta lateral o no. La caja se conforma con laterales, frontal y puertas en panel sándwich. El techo puede ser también en panel sándwich o solo poliéster, con franja traslúcida, que deja pasar la luz, o no, según decida el cliente. Pero hay muchos otros elementos distintivos en este acondicionamiento de vehículos: piso en madera finlandesa, luces interiores y exteriores led reglamentarias, tercera luz de freno con cámara de visión trasera incorporada, retenedores de puertas, amarres interiores, escalón trasero de acceso, perfil para amarre interior y cualquier otro elemento necesario para la seguridad y el confort en el trabajo diario.

En Carrocerías Jeanje confeccionamos e instalamos cajas en diversos espesores, adaptadas a la necesidad del cliente

3. Cada fabricación de carrozado debe ser única

En resumen, las claves a la hora de fabricar una caja cerrada tipo sándwich son la apuesta por la calidad de los materiales, un enfoque total hacia la seguridad de la carga y del vehículo y, por último, un diseño 100% adaptado a mejorar el trabajo diario. Esto último conecta plenamente con la filosofía de Carrocerías Jeanje: cada proyecto es único y ha sido minuciosamente ideado para proporcionar la mayor durabilidad. Para asegurar esto, contamos con nuestro propio servicio posventa que te asistirá ante eventuales reparaciones e imprevistos.

Tanto en la fabricación e instalación de cajas tipo sándwich como en el resto de nuestros servicios en fabricación de carrozados, Carrocerías Jeanje aporta a sus clientes más de cuatro décadas de experiencia, siempre en continua evolución. Además, nos involucramos en el respeto al medio ambiente, con una gestión de residuos circular y acorde con la normativa vigente, utilizando en nuestras instalaciones energía solar fotovoltaica con total autoconsumo.