Fabricación de carrocerías fruteras: claves
La labor de la fabricación de carrocerías, así como el acondicionamiento y transformación de vehículos para todos los sectores del transporte está llena de especialidades según el producto al que se dedique el cliente. En las carreteras nos cruzamos a diario con camiones, camionetas y furgones que transportan desde mercancías agrícolas (frutas y verduras), materiales de construcción, jardinería y mucho más. Hoy, concretamente, vamos a hablarte sobre las carrocerías fruteras: qué son y cómo se construyen. Son una de nuestras especialidades.
1. Materiales y diseño: la esencia del acondicionamiento de vehículos
En el acondicionamiento de vehículos, uno de los servicios más demandados es la creación de carrocerías fruteras. La clave para fabricar un buen producto de este tipo es la combinación de materiales avanzados y de calidad con un buen diseño y ergonomía. Como su propio nombre indica, este tipo de carrocería se elabora para el transporte de frutas y verduras, por norma general para cargas paletizadas y de gran tonelaje, aunque esto puede variar mucho, por supuesto.
2. También carrocerías multiusos
La principal característica de las carrocerías fruteras es que son abiertas, aunque también las hay cerradas y mixtas. Asimismo, se trata de una estructura potencialmente multiusos, dado que puede aplicarse al transporte de otros productos y bienes. El piso suele elaborarse en madera 100% abedul de máxima calidad o chapa reforzada con la finalidad de prolongar al máximo la vida útil de la estructura. Hay que tener en cuenta que son soportes sometidos a un uso intensivo: a la continua carga y descarga y a muchos kilómetros de carretera. Por ello, la máxima calidad en diseño, materiales y ensamblaje es esencial en este tipo de transporte de mercancías.
3. Materiales y elementos de las carrocerías fruteras
Los materiales principales con que se fabrican las carrocerías fruteras son el acero y el aluminio, entre otros. Las hay que requieren en su parte posterior puerta de libro de dos hojas. A otras se las habilita trampilla trasera abatible, en función de los usos que se vayan a dar al vehículo. A menudo incorporan también complementos como cajón de herramientas, bidón de agua, extintor, sobrelaterales, desmontables.
4. Complejidades de la fabricación de carrocerías
Como se ve, la fabricación de carrocerías es una labor compleja. El buen funcionamiento de un carrozado está sujeto a muchos elementos, además de los arriba citados. Por ejemplo, en caso de llevar toldo, la caja debe estar dotada de un buen arquillaje que garantice la buena sujeción y tensión de este. Debe asegurarse asimismo la protección de la carga durante el transporte. Además, la carrocería debe estar dotada de la iluminación y reflectantes que exige la normativa vial. Son elementos esenciales de seguridad.
Ahora ya sabes un poco más sobre nuestros productos. ¿Conoces Carrocerías Jeanje? Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la fabricación de carrozados y acondicionamiento de vehículos para todos los sectores del transporte. Ahora te invitamos a darte una vuelta por nuestra web y descubrir cuánto podemos hacer por tu empresa y por ti.