Carrocerías Jeanje

Isotermizado de furgonetas sin frío: cómo transformar tu vehículo

Cuando hablamos de vehículos para mercancías a temperatura controlada solemos pensar en el transporte de alimentos. Este producto suele viajar de forma continuada por nuestras carreteras. Esta categoría, además de mercancías perecederas, también engloba cosméticos, medicamentos o flores. Todos ellos requieren vehículos isotermos, ya sean con equipo de frío o sin él, para mantenerse en perfectas condiciones mientras llegan a destino. El isotermizado de furgonetas es precisamente uno de los servicios que en Carrocerías Jeanje ofrecemos a nuestros clientes en acondicionamiento de vehículos, y sobre el que queremos contarte un poco más hoy.

1. Aislamiento: la clave del isotermizado de furgonetas

Cuando de isotermizar furgonetas sin frío se trata, el aislamiento es la clave. El isotermizado se basa en la instalación de paneles de polímero termoestable y fibra de vidrio, que deben ajustarse a la normativa que regula el transporte de mercancías perecederas. Con dichos componentes se ensambla un conjunto monobloc duradero y resistente, apto para el intenso trabajo diario. La entrega en plazo en la óptima calidad del producto es el reto del transporte.

2. ¿Qué productos viajan en furgonetas isotermas?

Algunos de los productos que más frecuentemente viajan en transporte isotermo son carnes frescas y procesadas (es decir, que han sido transformadas mediante salazón, curado, ahumado u otros medios para potenciar sabor y conservación), frutas y verduras frescas y medicamentos. También, como decíamos al principio, flores y plantas. El objetivo de toda caja isoterma es aislar el producto de la temperatura exterior, en este caso sin la ayuda de refrigerador. La calidad del material y la eficiencia del ensamblaje deben, pues, ser infalibles.

3. Componentes del isotermizado sin frío

Aunque menos evidente a simple vista, el piso es un elemento clave a la hora de confeccionar furgonetas isotermas. El poliéster es el material más adecuado, con un revestimiento no abrasivo y antideslizante para evitar accidentes y prevenir desplazamientos de la carga durante el transporte. Ángulos de refuerzo interior, rebordes de acero inoxidable (para el reparto de pescado), desagües, estanterías y elementos de sujeción son otros componentes ineludibles en un buen isotermizado de furgoneta. Igualmente, se instalarán contrapuertas frigoríficas traseras. Éstas, compuestas de panel sándwich y goma de doble dureza, se adosan a las puertas del vehículo, lo que facilita reparaciones llegado el caso. Este refuerzo térmico debe acoplarse de forma independiente a los mecanismos de cierre originales del vehículo.

Ahora ya sabes cómo podemos convertir tu furgoneta en una perfecta herramienta para el reparto y transporte de mercancías frescas. En Carrocerías Jeanje llevamos más de cuarenta años ofreciendo un servicio 100% personalizado y especializado de la más alta calidad en la fabricación de carrozados. Somos, de hecho, pioneros en España como fabricantes con la normativa ATP, registrados con el número 085, en el año 1986. Además, desde 2010 estamos certificados como fabricantes de segunda fase por la UCA (Unidad de Certificación del Automóvil). Descubre más sobre nosotros y nuestros servicios de fabricación y reparación explorando nuestra web.