Carrocerías Jeanje

¿Qué es una carrocería botellera y cómo se fabrica?

Un vehículo botellero es aquel especialmente adaptado para el transporte y reparto de botellas y bombonas. Se trata de una tarea muy específica que, por las peculiares características de su frágil mercancía, requiere un tipo acondicionamiento de vehículos muy particular. Hoy te contamos cómo se lleva a cabo la fabricación de carrocerías botelleras. Se trata uno de los múltiples servicios que Carrocerías Jeanje pone a disposición de sus clientes y en el que aportamos una dilatada experiencia fundamentada en la calidad y en la individualización de cada trabajo. Por ello importantes marcas han confiado en nosotros.

1. La seguridad en un camión botellero

Uno de los aspectos más importantes a los que se debe atender a la hora de diseñar y fabricar una carrocería para camión botellero es la seguridad. Esta debe combinarse debidamente con la eficiencia, dado que se trata de un tipo de transporte que requiere gran celeridad y agilidad en la carga y descarga, a menudo determinadas por los tiempos de reparto. Los camiones especializados en el transporte de bebidas presentan por ello con frecuencia carrocerías divididas en compartimentos o estantes. Se asegura así el “bienestar” de la mercancía durante el transporte, ya se trate de rutas urbanas o interurbanas. Hay que resaltar que el transporte botellero se encarga principalmente de lo que se conoce como “última milla”, es decir, la parte final del proceso de entrega de una carga al cliente.

2. El tamaño de una carrocería botellera

Otro elemento muy importante y característico de los camiones botelleros son los sistemas de sujeción. Se trata de separadores interiores de hierro desmontables, correas, amarres o bandas elásticas que aseguran las botellas para evitar que algún movimiento brusco o imprevisto las pueda dañar durante el transporte. La calidad es fundamental. Estos vehículos no suelen ser de gran tamaño. Esto les facilita el acceso a las calles y plazas de pueblos y ciudades. Es así como las bebidas llegan a comercios, bares y restaurantes, estén donde estén.

3. Carrocerías botelleras con plataforma elevadora

Muchas bebidas, como el agua, la cerveza o los refrescos, suelen ser transportadas en palets. Por ello algunos camiones botelleros están dotados de plataforma elevadora, lo que facilita la carga y descarga y ahorra tiempo.

4. Carrocerías botelleras con lonas correderas laterales

Aunque los camiones botelleros varían en su forma dependiendo del país y la industria, el que más habitualmente nos encontramos en España es el de semilona. Las lonas correderas laterales facilitan la actividad de carga y descarga. En este apartado, como en todos, los materiales seleccionados para confeccionar un camión botellero son cruciales. En Carrocerías Jeanje apostamos por aluminio, piso en madera finlandesa y elementos de sujeción de la máxima calidad.

En la fabricación de carrozados, Carrocerías Jeanje aporta a sus clientes 40 años de experiencia, trabajos 100% individualizados y un servicio posventa siempre listo. Te invitamos a explorar nuestra web para saber más sobre nosotros.